21 dhj 2007

¿SERÁ EL 2008 TAMBIÉN MI AÑO?

Menudo
Ritmosonlatino. com

15:45 Vuelve Menudo con gira en 2008Ciudad de México, México
Fuente: Notimex

El cantante y actor Johnny Lozada, quien formara parte de Menudo, y que ahora participará en el retorno a los escenarios del grupo boricua con la gira "World Tour El Reencuentro" en varios países de Latinoamérica, cumple este viernes 40 años de vida. La agrupación comenzará su tour a mediados de febrero de 2008 en Ecuador, y después continuará por otros países como Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y México.

Además, y como promoción del reencuentro, Lozada brindará una convivencia con sus fans el próximo 29 de diciembre en el Distrito Federal, con motivo del festejo por los 30 años de la fundación de Menudo.

Aunado a estas actividades, el artista interpreta a "Ramón" en la película puertorriqueñ a "Manuela y Manuel", e integra el elenco del musical "¿Quién mató a Héctor Lavoe?", en la que se recuenta la vida del célebre salsero.

Johnny Lozada Correa nació el 21 de diciembre de 1967 en Caguas, Puerto Rico. Comenzó desde pequeño a mostrar sus aptitudes para el arte. Su madre Celia Correa lo sorprendió varias veces cantando los temas de sus artistas preferidos, mientras los escuchaba en la radio.

Su momento definitivo llegó a los 12 años al participar en una audición para ingresar al grupo Menudo. Johnny pasó la prueba y el creador y manejador del quinteto Edgardo Díaz, lo reclutó para formar parte del proyecto musical.

Entró al grupo a principios de los 80, época en la que el conjunto comenzó a consolidarse en países de América del Sur como Venezuela y Perú, lo que sirvió de catapulta a la agrupación, que creó un fenómeno sin precedentes en la industria musical.

En Menudo, Lozada se distinguió por su talento para el baile, su simpatía y carisma. Además, vocalizó los temas: Mi banda toca el rock, Lady y Clara, esta última formó parte de la banda sonora de la película "Una aventura llamada Menudo" (1982). Con la famosa agrupación grabó los discos Más, mucho más, Es Navidad, Fuego, Rock chiquillo, Por amor, Una aventura llamada Menudo, Feliz Navidad, A todo rock y Quiero ser, álbum que fue el más exitoso del grupo.

También se presentó en diversos países de Hispanoamérica como Venezuela, Perú, Colombia, México e igualmente visitó Estados Unidos, entre otros más. El grupo también presentó un histórico concierto en Brasil, que reunió a más de 250 mil seguidores. A los 15 años, Johnny culminó su contrato con el aclamado conjunto, y en 1984 su despedida fue celebrada en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde estuvo rodeado por sus viejos compañeros y el nuevo integrante Robby Rosas.

El joven cantante decidió permanecer en el ruedo artístico en calidad de solista y grabó los discos Johnny e Invítame, el cual recibió una nominación al Grammy en 1985. Para promocionar sus discos visitó México, donde vendió más de 100 mil unidades de su producción Gitano. También se presentó en el Parque Sonoso de la capital mexicana frente a 45 mil personas y participó en el programa "Siempre en domingo", que animaba Raúl Velasco.

En 1985 se unió a los ex integrantes de Menudo: René Farrait y Fernando Sallaberry en el concierto "Encuentro fantástico", el cual se llevó a cabo en la Plaza de Toros México.

Cada uno presentó sus respectivas propuestas ante más de 40 mil personas. Junto a la cantante mexicana Tatiana fungió como portavoz de una campaña a favor de la paternidad responsable, para lo cual grabaron los temas Detente y Cuando estamos juntos. Dicha campaña fue premiada por el gobierno estadounidense.

En 1987 Johnny Lozada se integró al trío juvenil Proyecto M,
junto con sus ex compañeros René Farrait y Xavier Serbia, el cual gozó de gran aceptación en Venezuela, donde popularizó el tema Bella amada mía. Dentro de la discografía del conjunto se encuentran los trabajos Arde que me quemas y Si no estás conmigo.

En su faceta como actor incursionó en telenovelas como "Quiero ser" y "Por amor", ambas de su época con Menudo; "Escándalo", "Alba Marina", "Me muero por ti" y "Señora tentación". También trabajó en la miniserie "La cárcel de todos".

En 1999 se reunió con sus compañeros de Menudo para el evento "El reencuentro: 15 años después", donde Charlie Massó, René Farrait, Miguel Cancel, Ricky Meléndez y Johnny rememoraron viejos tiempos al encontrarse para interpretar canciones que los hicieron famosos.

Con "El reencuentro" Lozada participó en seis conciertos en Puerto Rico y en los casi 60 que se celebraron en otros países de Latinoamérica. Gracias a la exposición obtenida, Lozada comenzó a explorar con otros trabajos.

Luego de cumplir su contrato con el grupo, lanzó al mercado un calendario en el que se presentó en varias fotos de desnudos artísticos, por lo que recibió una propuesta para integrarse al espectáculo mexicano "Sólo para mujeres", en el que permaneció seis meses.

Ese año fue nominado al Grammy por su disco solista Invítame, además de trabajar en la película "Dios o demonio", dirigida por el mexicano Alejandro González Padilla, donde compartió créditos con Jaime Camil, Alicia Machado y Juan Luis Gallardo, con lo que quedó satisfecho